martes, 5 de noviembre de 2013

5 ejemplos de herramientas digitales.

1. LearnBoost - permite a los profesores a controlar sus clases, ofreciendo un libro de calificaciones espectacular y el software para la gestión del aula, además de la brindar facilidad de creación de planes de estudio, control de asistencia, el mantenimiento de los horarios, calendarios incluyendo la integración de calendarios de Google y mucho más.



2. Casa Notes - Permite a los maestros a que rápidamente personalicen las notas típicas que se envían a los padres o se entregan a los estudiantes. Esto se hace mediante el uso de plantillas, permitiendo a los profesores personalizar algunos de los contenidos, elegir un esquema de color y agregar un gráfico. Las notas pueden ser impresas en blanco y negro o color. Los profesores pueden elegir si las notas deben estar en Inglés o en español.

Aproximadamente 12 notas plantillas están disponibles. Estas incluyen:

1) Las notas relacionadas con el progreso del alumno y su buen trabajo
2) Recordatorios
3) Salida de campo, hoja de permiso
4) Tareas y
5) Medicamentos y la automedicación



3. Classroom Architect - Para los estudiantes, el ambiente de clase es muy importante. El tamaño de las aulas y espacios interiores, los colores de las paredes, el tipo de muebles y suelos, la cantidad de luz y la disposición de las habitaciones influyen en cómo aprenden. Esta herramienta proporciona una oportunidad para la experimentación con el diseño de su salón de clase ¡sin ningún tipo de trabajo pesado!

Para utilizar esta herramienta:

1. Selecciona las dimensiones básicas de la habitación en el combo - Tamaño del aula

2. Arrastra los objetos a la cuadrícula de la barra de los artículos, o dibuja tu propios objetos con la barra de Dibujo. Las flechas te permitirán cambiar la posición de algunos elementos. Elimina un objeto arrastrándolo a la papelera en el fondo, o haciendo clic en "eliminar" en su teclado.




Terminar un proyecto de clase puede ser divertido para los estudiantes, especialmente si ellos saben exactamente lo que necesitan hacer. La creación de directrices puede llevar mucho tiempo pero aquí encontrarás un camino para que lo hagas con el click de un botón. Para hacer una lista de proyectos para tus estudiantes, deberás elegir el nivel del grado de tus alumnos y el tipo de proyecto que deseas que ellos hagan. Puedes elegir entre la escritura, presentación, multimedia y otros proyectos de ciencia.
Este es un ejemplo...
 
5. QuizStar - Utiliza QuizStar para crear ejercicios interactivos en línea para tus alumnos, envía exámenes a tus estudiantes. Estos son calificados de forma automática y podrás ver la calificación en línea. Podrás:
- Manejar las clases y exámenes
- Adjuntar archivos multimedia a las preguntas
- Realizar pruebas en varios idiomas
- Accesa desde cualquier computadora conectada a Internet
- Permitir que los alumnos complementen y revisen
 
 

5 ejemplos de recursos digitales.

 

¿Qué es un WIKI? Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir, colectivamente, a través del navegador web. A la vez que pueden crear, modificar, borrar el mismo texto que están compartiendo. 



 
 
 
¿Qué es CmapTools? Es un software multiplatarforma que sirve para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas en Java. Permite el trabajo individual y a la vez el colaborativo.
 


¿Qué es un FORO? Un foro es donde se da un intercambio de ideas en linea ya sea a discusiones u opiniones. Es decir, donde los usuarios pueden expresar lo que piensan (sus ideas) respecto a dicha discusión u opinión. Sin embargo, para participar en un foro el usuario debe estar informado sobre de lo que se esta hablando con el fin de que si comprende el tema pordrá aportar ideas coherentes relacionadas al tema.
 
 
 


¿Qué es una PLATAFORMA?
 Es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o software con los que es compatible.
 
 
¿Qué es un BLOG? El término es fruto de la concentración de las palabras inglesas Web y log, que es su termino más simple significa diario y también cuaderno de bitácora.
El conjunto de ambas podría traducirse como diario en la red.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario